5 LIBROS para un VERANO más FELIZ

Con los libros podrás evadirte y disfrutar de una buena historia, pero también pueden ayudarte y enseñarte valiosas lecciones. Lo bueno del verano es que tenemos tiempo para trabajar en nosotros mismos y dedicarle tiempo a nuestras propias necesidades para variar.

Te hemos preparado una selección de libros de no ficción que pueden ayudarte a estar más sano por dentro y por fuera. Si te interesa cuidar tu interior y te apetece leer algo diferente, apunta estas recomendaciones y comienza a llevar una vida más saludable.

Y si este verano quieres leer de manera ilimitada todos los libros que puedas, pincha aquí y disfrutarás de 15 días gratis de Nubico.

¡Empezamos!

ÁNGELA QUINTAS

LAS RECETAS DE ADELGAZA PARA SIEMPRE 

Las recetas de "Adelgaza para siempre"
Las recetas de “Adelgaza para siempre”

Te ayudará: a sacar ideas para comer lo mejor posible y sentirte bien por dentro.

Más de 90 recetas fáciles y deliciosas para poner en práctica el método que ha cambiado la vida a miles de personas.

Ángela Quintas nos trajo en Adelgaza para siempre una manera fiable, sana y duradera de perder peso y no recuperarlo. Este año nos sorprende con el libro de recetas que acompaña a su primer libro, donde tiene las mejores ideas de comida sana que harán que nunca te falten los estímulos para comer bien.

Aprovecha el verano e intenta cambiar tu manera de ver la comida, cocina saludable y sin renunciar al sabor ni a la diversión. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Empieza a leer aquí

ELSA PUNSET

FELICES

“Felices”

Te ayudará: a iniciar un viaje de búsqueda de la felicidad.

La escritora y filósofa Elsa Punset nos brinda las claves para ser feliz que la historia nos ha enseñado.

Desde que el mundo es mundo los humanos vivimos buscando nuestra felicidad. Es importante tener en cuenta todo este conocimiento acumulado para aprender de la historia, no repetir errores y que cada cual pueda ser más feliz a su manera. Este libro incluye formas de pensar, elementos que nos dan felicidad, técnicas que funcionan para recuperar la serenidad, tipos de entornos donde nos sentimos mejor y mucho más.

Empieza a leer aquí

JOSÉ MANUEL CALVO COBO

MINDFULNESS: EL ARTE DE CONTROLAR TU MENTE

“Mindfulness, el arte de controlar tu mente”

Te ayudará: a aprender a meditar.

El mindfulness es una práctica en la que tomamos conciencia de las distintas facetas de nuestra experiencia en el momento presente. Podemos aprender a ser conscientes de cómo nos movemos, cómo nos sentimos (tanto física como emocionalmente), y cómo respondemos o reaccionamos ante cada momento de la vida.

Libera tu mente de los automatismos y descubre el bienestar de la mano del experto José Manuel Calvo Cobo, que se dedica a la divulgación e investigación de los beneficios de la neurociencia, el coaching y el mindfulness en contextos empresariales y terapéuticos.

Empieza a leer aquí

ÁLVARO BILBAO

EL CEREBRO DEL NIÑO EXPLICADO A LOS PADRES

“El cerebro del niño explicado a los padres”

Te ayudará: a enseñar a tus hijo/as a desarrollar su potencial intelectual y emocional.

Según el Dr Álvaro Bilbao, los primeros años de la vida de los niños son los más importantes. No es porque el cerebro durante esos años tenga una mayor plasticidad, sino porque esos años son esenciales en la creación del vínculo, de la confianza del niño con el mundo y consigo mismo.

Este libro te ofrece unos consejos y reflexiones para que puedas entender cómo piensan los niños. Te dará las claves para comunicarte mejor con ellos, y para que puedas ayudarles a crecer en empatía, responsabilidad, autoestima y respeto a los demás.

Empieza a leer aquí

SERGE MARQUIS

¡NO PIENSES MÁS!

“¡No pienses más!”

Te ayudará: a aprender a no darle tantas vueltas a las cosas.

¡Tienes un hámster metido en la cabeza! Y ese diminuto roedor es capaz de captar toda tu atención, ponerse a correr a toda velocidad y hacerte perder la chaveta.

Ésta es la metáfora que el autor Serge Marquis utiliza para explicar las comeduras de cabeza que tenemos todos. Cuando no paramos de darle vueltas a lo mismo una y otra vez sin ser capaces de parar. ¿Por qué nos cuesta tanto dejarlo estar? Si te cuesta relajarte y te torturan cosas cotidianas a las que no deberías darles importancia, éste es tu libro.

Empieza a leer aquí 

***

Si tú también crees que los libros ayudan a las personas, comparte este artículo y síguenos en Twitter Facebook. Puedes encontrarnos también en Instagram con Bookólica, la ilustradora que se encarga de poner imágenes a nuestros libros.

Últimos artículos publicados: