5 libros para LEER esta PRIMAVERA con NUBICO

El paso del invierno a la primavera es el cambio más drástico de todas las estaciones. Una transformación que se da tanto en el entorno que nos rodea como en nuestra vida.

Esta transición no solo implica la necesidad de renovar nuestro armario, también es una excelente oportunidad para sumar nuevos libros a nuestra biblioteca, libros que remuevan nuestro espíritu y nuestra mente.

Apunta las recomendaciones para esta primavera de libros:

ALMUDENA GRANDES – Los pacientes del Dr. García

Resultado de imagen de Los pacientes del Dr. García

Un fascinante thriller y novela de espías. La historia más internacional y trepidante de Almudena Grandes.

Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez, un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. Cree que nunca volverá a verlo, pero en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa. Pretende infiltrarse en una organización clandestina, la red de evasión de criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich que dirige desde el barrio de Argüelles una mujer alemana y española, nazi y falangista, llamada Clara Stauffer.

SANDRA BARNEDA – Las hijas del agua

Resultado de imagen de las hijas del agua

Sandra Barneda construye en un magistral juego de personajes reales ficticios una novela que explora los territorios del deseo femenino y que sorprende por su honestidad y belleza.

Venecia, 1793. Arabella Massari contempla desde su palacio la llegada de los invitados. Ha organizado una gran fiesta de máscaras. Entre los asistentes se encuentra Lucrezia Viviani, la hija del mercader Giuseppe Viviani, que acude con su prometido Roberto Manin.

Lucrezia no está dispuesta a casarse con un hombre al que detesta y hará todo lo posible por impedir la boda. Arabella descubrirá en el festejo que esa joven tímida es la elegida para mantener el legado de las hijas del agua, una hermandad secreta de mujeres que luchan por ser libres.

DAVID LAGERCRANTZ – El hombre que perseguía su sombra

Resultado de imagen de El hombre que perseguía su sombra

 

En El hombre que perseguía su sombra, la quinta entrega de la serie Millennium, David Lagercrantz entreteje una electrizante historia sobre el abuso de poder y las sombras que, desde niña, acechan a Lisbeth.

Lisbeth Salander está cumpliendo condena en la cárcel de Flodberga, en la que intenta a toda costa evitar cualquier tipo de conflicto con el resto de las presas. Pero en el momento en el que Lisbeth se convierte en la protectora de la joven de Bangladesh que ocupa la celda vecina, la peligrosa líder de las internas la coloca en su punto de mira.

Holger Palmgren visita a Lisbeth y le explica que ha recibido una serie de documentos que contienen información relativa a los abusos que sufrió ella en su infancia. Salander acude a Mikael Blomkvist y ambos emprenden una investigación que puede sacar a la luz uno de los experimentos más atroces auspiciado por el Gobierno sueco en los años ochenta.

PAUL AUSTER – 4 3 2 1

Resultado de imagen de PAUL AUSTER - 4 3 2 1

Una novela magistral sobre el poder del destino llamada a coronar la obra de Paul Auster.

El único hecho inmutable en la vida de Ferguson es que nació el 3 de marzo de 1947 en Newark, Nueva Jersey. A partir de ese momento, varios caminos se abren ante él y le llevarán a vivir cuatro vidas completamente distintas, a crecer y a explorar de formas diferentes el amor, la amistad, la familia, el arte, la política e incluso la muerte, con algunos de los acontecimientos que han marcado la segunda mitad del siglo XX americano como telón de fondo.

¿Y si hubieras actuado de otra forma en un momento crucial de tu vida? 4 3 2 1, la primera novela de Paul Auster después de siete años, es un emotivo retrato de toda una generación, un coming of age universal y una saga familiar que explora de manera deslumbrante los límites del azar y las consecuencias de nuestras decisiones. Porque todo suceso, por irrelevante que parezca, abre unas posibilidades y cierra otras.

STEFAN AHNHEM – Mañana te toca a ti

Resultado de imagen de STEFAN AHNHEM - Mañana te toca a ti

Veinte excompañeros de clase. Dos víctimas. Un asesino. ¿Quién será el siguiente?

Dos cuerpos son encontrados brutalmente asesinados. Sus cuerpos están marcados con algunos de los pecados que el asesino parecía conocer. Tan solo una pista es encontrada en ambas escenas del crimen: una foto de clase del año 1982, con dos caras marcadas.

Hay 18 hombres y mujeres de esa foto que aún están vivos, y uno de ellos es el detective al frente del caso. Fabian Risk creía que sus días de estudiante habían quedado atrás. Ahora sus excompañeros están siendo asesinados por los pecados de su pasado. ¿Quién es el feroz asesino que ha vuelto para proclamar su venganza?

***

Comparte este artículo en Twitter Facebook si estas recomendaciones te han parecido interesantes. Puedes encontrarnos también en Instagram con Bookólica, la ilustradora que se encarga de poner imágenes a nuestros libros.

Últimos artículos publicados:

***

Ganadores entradas “El aviso”:

 Cristina Vallejo Muñoz

Justo Garcia Aranda

Ángeles Serrano

Juan Manuel Jiménez Rodríguez

María Teresa Llamas Jiménez

Elena Pastor Ramon