5 libros para LEER en 2019

El inicio del año está marcado por los buenos propósitos y los objetivos personales. Entre ellos, y junto a apuntarse al gimnasio, suele ser recurrente el marcarse leer más. Y si todavía no habías pensado en ello, apúntalo en la lista: un objetivo que todo el mundo debería tener en 2019 es leer todo lo posible.

Déjate seducir por estas 5 propuestas de todos los gustos y colores, géneros y sensibilidades que van a dar mucho que hablar y, sobre todo, que leer.

JOËL DICKER – La desaparición de Stephanie Mailer


La desaparición de Stephanie Mailer

A sus 33 años, el escritor suizo Joël Dicker cuenta con varios reconocimientos, entre ellos el del público, que demuestra su fidelidad devorando cada libro que saca. Es uno de los autores de los que más se va a hablar en 2019.

Sinopsis: A  Rosemberg le faltan apenas unos días para jubilarse como policía. Es entonces cuando la periodista Stephanie Mailer se presenta ante él para recordarle su primer caso famoso, un asesinato múltiple ocurrido en 1994 que ella afirma fue resuelto de forma errónea. Han pasado veinte años pero consigue hacer dudar al policía quien, al intentar ponerse en contacto con ella días más tarde, descubre que ha desaparecido. En ese momento las dudas toman más fuerza y el inspector decide dedicarse a buscar a la joven periodista e investigar el caso que se le escapó y su relación con esta misteriosa mujer.

Empieza a leer aquí

PATRICIA GELLER – Satisfecho siempre. Saciado nunca


Satisfecho siempre. Saciado nunca.

Ha llegado, por fin, la versión narrada por Matt, como la cuarta entrega de la que antes fue una trilogía: La Chica de Servicio. Nuestro protagonista viene a contarnos su versión con mucho más de lo que leímos en los libros anteriores. 

Sinopsis: Matt era un hombre torturado, con tendencias violentas y con cierto desprecio por sí mismo y su vida. Los últimos años no habían sido fáciles y se negaba a reconocer su enfermedad. Pero cuando Gisele, la nueva chica de servicio, se cruzó en su camino, nada volvió a ser igual. Ella lo desafió, le hizo enfrentar la realidad, lo tentó con su dulce sensualidad y lo hizo sentir tan vulnerable que a menudo perdió el control. Los secretos y mentiras marcaron un antes y un después en la relación. Sin embargo, aunque la pasión no era suficiente, una drástica decisión de Gisele hizo que él se rindiera ante un desgarrador amor.

Empieza a leer aquí

MARTHA HALL KELLY- Las mujeres de la casa de las lilas


Las mujeres de la casa de las lilas

Cuando la autora estadounidense Martha Hall Kelly tropezó por casualidad con un artículo sobre Caroline Ferriday, actriz y filántropa, supo que tenía que contar su historia y la de las mujeres que pudieron recomponer sus vidas gracias a ella.

Sinopsis: Tres mujeres en tres lugares del mundo viven el comienzo de la Segunda Guerra Mundial de manera muy diferente.

En Estados Unidos: Caroline Ferriday, pertenece a una familia acomodada y trabaja como voluntaria para la embajada francesa en Nueva York. En Polonia: la joven Kasia Kuzmerick debe madurar de golpe después de que las SS detengan a su padre y ella se convierta en correo para la resistencia polaca. En Alemania: Herta Oberheuser, una ambiciosa doctora, acepta trabajar para el régimen nazi sin sospechar que se adentra en un territorio cruel dominado por los hombres.

Sus historias acabarán uniéndose cuando Caroline y Kasia se decidan a buscar justicia para las mujeres olvidadas del campo de concentración de Ravensbrück.

Empieza a leer aquí

DAPHNE DU MAURIER – Mi prima Rachel


Mi prima Rachel

No podía faltar un clásico en esta lista, como este de la escritora británica Daphne du Maurier. Una gran novela psicológica, llena de suspense, en la que Daphne du Maurier exploró, como en Rebeca, la influencia fantasmal en una casa de una figura ausente.

Sinopsis: Un joven huérfano de la aristocracia rural, Philip Ashley, es acogido y educado por un primo mayor. Tanto él como Ambrose, su primo y tutor, propietario de una hermosa y gran hacienda en la campiña británica, han llevado una vida libre que se ve truncada por la salud de este último, que debe pasar los inviernos en Italia buscando un clima más favorable para su enfermedad. Ambrose conoce allí a una prima lejana y medio italiana, Rachel …con la que se finalmente desposa, profundamente enamorado.

Philip ve cómo se tuerce su futuro, no solo porque el casamiento le privará de la compañía de su admirado primo, al cual idolatra; también podría privarle de la herencia, si llegasen a tener hijos.

Empieza a leer aquí

RON RASH – Un pie en el paraíso


Un pie en el paraíso

Ron Rash es considerado un «clásico moderno» y en esta novela traslada un western íntimo a los Apalaches, con una historia laberíntica que se desarrolla en el sur profundo de Estados Unidos.

Sinopsis: Ésta es la historia de un condado, Ocanee, que un día fue arrebatado a sus legítimos pobladores, los nativos norteamericanos, por los colonos llegados de Europa. De aquellos nativos solo quedan ciertos vestigios, que salen a la luz cuando alguien cava un agujero buscando un cadáver, por ejemplo, y el amor por la exuberante naturaleza que de ellos heredaron algunos de los nuevos pobladores. Paradojas del destino, los granjeros blancos serán pronto desalojados del lugar pues una potente compañía ha construido una presa. Cuando el agua lo anegue todo, ¿qué será de los vivos y de los espíritus de los muertos?

Empieza a leer aquí

***

Cuéntanos cuáles serán tus lecturas del año en Facebook, Twitter e Instagram