5 lecturas TOP para septiembre

El verano ha terminado… ¿y ahora qué leemos? 

Ya va terminando la época estival y con ello los maratones de lecturas del verano,  pero tranquilos, no os van a faltar libros ni tampoco ideas nuevas para leer. Si en vacaciones ya te has pulido toda la lista de tus novelas pendientes, te traemos 5 sugerencias que te abrirán el apetito lector.

Combate la depresión post-vacacional con lectura y añade estos libros a tu biblioteca de Nubico.

Apunta:

BLUE JEANS

La chica invisible

Blue Jeans y su primer thriller.
Blue Jeans y su primer thriller.

Blue Jeans llegó hace tiempo para quedarse en la literatura y muchos son los éxitos que ha cosechado desde entonces. Esta es su primera incursión en la novela negra.

Aurora no es precisamente la más popular del instituto, pero desde el día que aparece muerta en el vestuario con una brújula a su lado nadie podrá olvidarla. ¿Quién es el asesino de la brújula? Su compañera Julia hará todo lo posible por descubrirlo y resolver el enigma.

Empieza a leer aquí

CLARA USON VEGAS

El asesino tímido

Clara Usón desnuda su pasado en esta novela.
Clara Usón desnuda su pasado en esta novela.

Esta novela comienza por sorprender, después inquieta y finalmente impacta por la valentía e inteligencia con que está escrita.

En El asesino tímido Clara Usón se basa en  la vida y la muerte de la actriz del cine del destape Sandra Mozarovski. En el trágico final de este personaje le sirve  a la escritora para explorar pasajes de su propia vida y de su relación con su madre.

Tal y como ha confesado la autora en la prensa, el hecho de “acumular años” y “dejarse llevar por la rutina” le ha ayudado a abrir su pasado en este libro y a contar un episodio que le avergüenza, al tiempo que arroja luz sobre una juventud (los años 70 y 80) y una historia de España, la Transición, que en su opinión “se ha idealizado”

Empieza a leer aquí

JENNY HAN

A todos los chicos de los que me enamoré

El libro que ha inspirado el último éxito de Netflix.
El libro que ha inspirado el último éxito de Netflix.

La novela que inspiró la última película de Netflix que arrasa y de la que todo el mundo habla.

Con unos personajes muy especiales nos adentramos en una lectura diferente, llena de ternura, risas y momentos embarazosos. Nuestra original historia comienza en el momento en el que unas cartas de amor, que Lara escribió a cada chico que le había gustado en su vida, se envían por equivocación. Todos los remitentes conocen ahora los verdaderos sentimientos de la protagonista, lo que trastoca el curso de los acontecimientos.

Empieza a leer aquí

MANUEL BARTUAL

El otro Manuel

La primera novela de la estrella de Twitter Manuel Bartual.
La primera novela de la estrella de Twitter Manuel Bartual.

Llega la primera novela del twittero que conmocionó al público contando la historia de sus vacaciones. Con El otro Manuel, el autor nos trae una original novela sobre cómo puede cambiar la vida de un hombre corriente tras un éxito inesperado.

Todo empieza cuando Manuel, en plena mudanza, pide cena a domicilio. El problema es que no le entregan su cena, sino la de Alicia, alguien que vive en su barrio. Al conocer a Alicia comenzarán a pasar cosas extrañas que atraparán al lector.

Empieza a leer aquí

JANE KELDER

Gin Fizz, una novela burbujeante

Una novela romántica con aire vintage y sofisticado.
Una novela romántica con aire vintage y sofisticado.

La autora de Gardenias en el lago y Adagio en primavera vuelve con una historia de amor ambientada en el Nueva York de los años 50, que sabe a champán y a la que acompañan ritmos de swing.

Liv y Oscar son dos decoradores en la época dorada del lujo y el glamour neoyorquino. Compiten por un trabajo soñado: decorar uno de los hoteles más importantes de la ciudad. Cuando Liv pierde el trabajo y sospecha que Oscar no lo ha conseguido de manera honorable, comienza esta novela de amor y enredos que te arrancará más de una sonrisa.

Empieza a leer aquí

***

Si no quieres que el fin del verano suponga el fin de las lectura, comparte este artículo y síguenos en Twitter Facebook. Puedes encontrarnos también en Instagram con Bookólica, la ilustradora que se encarga de poner imágenes a nuestros libros.

Últimos artículos publicados: