5 imprescindibles de GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Sobran las presentaciones para uno de los autores más importantes de la literatura latinoamericana y universal del siglo XX. Gabriel García Márquez posee su propia página en la historia de la cultura contemporánea. Si te apetece adentrarte en la obra del autor colombiano y descubrir los libros más importantes de Gabriel García Márquez y su realismo mágico, ahora puedes encontrar sus títulos más destacados en Nubico Premium.

Te recomendamos algunos de ellos:

El amor en tiempos del cólera

El amor en los tiempos del cólera es una novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, publicada en 1985.
El amor en los tiempos del cólera (1985)

Una novela para enamorarse del autor. Esta historia, escrita ya en su madurez, cuenta el romance entre Florentino Ariza y Fermina Daza. Una novela escrita con maestría que combina una trama deliciosa, unos escenarios que nos llevan al trópico y unos personajes entrañables. Esta obra está llena de pasajes repletos de ternura, y frases hermosas para subrayar.

Empieza a leer aquí 

Relato de un náufrago

Relato de un náufrago es un reportaje novelado del escritor colombiano Gabriel García Márquez, que relata la historia de Luis Alejandro Velasco Sánchez.
Relato de un náufrago (1970)

Hasta el momento de escribir esta novela, Gabriel García Márquez había realizado solamente textos periodísticos. Al intentar plasmar la historia que le contó de primera mano su protagonista, sucedió la magia: nació el Gabo narrador.

Empieza a leer aquí

El otoño del patriarca

El otoño del patriarca es una novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, publicada en 1975. La novela, que está considerada como una fábula sobre la soledad del poder, se desarrolla en un país ficticio a orillas del Mar Caribe.
El otoño del patriarca (1975)

García Márquez escribió esta novela mientras vivía en Barcelona, entre 1968 y 1975. Sin duda, los hechos políticos e históricos del momento en España inspiraron parte de este relato, que retrata en primera persona la soledad del poder.

Empieza a leer aquí

Todos los cuentos

Toda la imaginación, todo el arte de orfebrería prodigiosa del más querido de los escritores latinoamericanos, Gabriel García Márquez.
Todos los cuentos (1975)

Si te apetece viajar a lo largo de toda la obra del autor colombiano, esta antología te llevará desde sus primeros cuentos, en los que nacía la aldea imaginaria Macondo, hasta los relatos más recientes, en los que habla de los latinoamericanos emigrados a Europa pasando por la época de mayor esplendor del autor, retratada en Los funerales de la Mamá Grande.

Empieza a leer aquí

Cien años de soledad

Cien años de soledad es una novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982.
Cien años de soledad (1967)

La obra cumbre del autor, y sin duda su título más universal. Es considerada como una de las obras cumbre de la literatura latinoamericana. En ella relata la historia de uno de los escenarios literarios más importantes de la literatura y que ya había presentado en obras anteriores, Macondo, y de la estirpe de sus fundadores, los Buendía. Gabriel García Márquez en todo su esplendor.

Empieza a leer aquí

***

Si tu también eres fan de la obra de Gabriel García Márquez, comparte este artículo y síguenos en Twitter Facebook. Puedes encontrarnos también en Instagram con Bookólica, la ilustradora que se encarga de poner imágenes a nuestros libros.

Últimos artículos publicados: