5 CRÍMENES DE LOS LIBROS que todos los lectores-detectives querrán RESOLVER

en

Casi todos los aficionados a la novela negra / thriller / policíaca tienen un detective dentro que les impulsa a querer resolver el caso que se presenta antes de que lo hagan los protagonistas.

¿Analizas cada crimen como si formara parte de un caso policial y ves conspiraciones políticas por todas partes? Te exponemos alguno de los casos más impactantes de la mejor novela negra, así que ponte la gabardina, que los crímenes no cesarán hasta que atrapes al asesino en las últimas páginas del libro.

No te fíes de nadie, el asesino puede ser cualquiera de los personajes y la historia siempre se guarda unas cuantas sorpresas… Enigmas, muerte, intriga, conspiración y mucho más.

¿Cuáles de estos misterios serás capaz de resolver?

Donde fuimos invencibles

María Oruña

MARIA ORUÑA
MARIA ORUÑA

Víctima: El jardinero.

Crimen: Asesinato

Lugar: El antiguo Palacio del Amo (Suances, Cantabria)

La teniente Valentina Redondo está contando los días para empezar sus vacaciones. Pero algo insólito sucede en el centro mismo del pueblo costero de Suances: el jardinero del antiguo Palacio del Amo ha aparecido muerto en el césped de esa enigmática propiedad.

A su vez, un escritor americano ha venido a pasar unos días en el palacio, donde pasó sus mejores recuerdos de infancia. Él asegura que el la casa hay seres paranormales.

Empieza a leer aquí

Morir no es lo que más duele

Inés Plana

INÉS PLANA
INÉS PLANA

Víctima: un hombre, sin identificar.

Crimen: asesinato y mutilación.

Lugar: El cadáver aparece colgado de un pinar en Madrid.

Esta novela llevó a su autora cuatro años de trabajo e investigación, y es un thriller que ha sorprendido a crítica y público desde su publicación.

En el bolsillo del hombre ahorcado en el pinar, los policías encuentran un papel con un nombre apuntado. Es el de Sara Azcárraga, la protagonista de esta historia policíaca y el único hilo que tienen los agentes de la Guardia Civil Julián Tresser y Guillermo Coira para encontrar a un asesino bastante inusual.

Empieza a leer aquí

El desorden que dejas

Carlos Montero

CARLOS MONTERO
CARLOS MONTERO

Víctima: una profesora de instituto.

Crimen: presión hasta cometer un suicidio.

Lugar: el instituto donde trabajaba.

Raquel es una joven profesora de literatura. Tras varias crisis tanto en su matrimonio como en su vida, acepta un puesto de profesora suplente en un instituto de Novariz, el pueblo natal de su marido.

Tras su primer día de trabajo, la joven se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y además, encuentra en su bolso una nota que dice: ¿y tú cuanto vas a tarda en matarte?. Tras estos episodios, Raquel se obsesiona con la antigua profesora y trata de averiguar quién se esconde tras estas amenazas.

Empieza a leer aquí

Silencio

Thomas Raab

THOMAS RAAB
THOMAS RAAB

Víctima: varios habitantes del mismo pueblo.

Crimen: asesinatos en serie.

Lugar: Un pequeño pueblo de Suecia.

Karl no es un niño normal: nació con un oído hipersensible, hasta el punto de que hasta el latido de su propio corazón le resulta molesto. Sus padres le construyen un refugio en el sótano de su casa para que pueda huir del incontrolable ruido.

Un día Karl descubre su propia manera de conseguir que el ruido pare y terminar con los sonidos que le molestan: el asesinato. Pronto, un reguero de sangre cubre todo su pueblo.

Empieza a leer aquí

Ángeles en llamas

Tawni O’dell

TAWNI O'DELL
TAWNI O’DELL

Víctima: una chica de una pandilla local aparece calcinada en una zanja.

Crimen: asesinato.

Lugar: una pequeña ciudad de Pensilvania.

La veterana detective Dove Carnahan ha dedicado su vida a proteger su pequeña ciudad. Cuando encuentran el cuerpo de la joven medio calcinado, ella pone todo su empeño en resolver el misterio con poca ayuda de la policía estatal. ¿Por qué? Porque la joven pertenecía a una de las familias más conflictivas de la zona.

Las cosas se le van a poner muy difíciles a nuestra protagonista. No solo tendrá que hacer frente a la investigación de un asesinato. Deberá enfrentarse a su mayor enemigo, ella misma.

Empieza a leer aquí

***

Si tú también eres un detective y no lo sabías, comparte este artículo y síguenos en Twitter Facebook. Puedes encontrarnos también en Instagram con Bookólica, la ilustradora que se encarga de poner imágenes a nuestros libros.

Últimos artículos publicados: