Los MÁS LEÍDOS de enero

en

Primeros éxitos literarios del año… los 10 eBooks que más han elegido los lectores este mes.

Como cada mes hacemos el repaso contigo de los libros que han tenido más lecturas este mes. Si eres ese tipo de lector que quiere estar al día, no pueden faltar estos títulos en tu biblioteca. 

Éstos son los libros que los lectores han colocado en la cima este mes:

JAVIER CASTILLO – El día que se perdió el amor

Resultado de imagen de El día que se perdió el amor

Adictiva, trepidante y absorbente, Javier Castillo, autor del exitoso thriller El día que se perdió la cordura, nos introduce de nuevo en una historia frenética cargada suspense y amor a partes iguales.

Sinopsis: A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar.

FERNANDO ARAMBURU – Patria

Resultado de imagen de patria

La novela que consigue mostrar la realidad de un pueblo roto y enfrentado por el terrorismo. Éxito con el público y con la crítica que se resiste a abandonar las listas de más vendidos.

Sinopsis: Decidida a regresar donde vivía con su marido Txato antes de su asesinato, Bittori visita su tumba para transmitirle su decisión de volver a su hogar. La vuelta al pueblo de Bittori, alterará la tranquilidad aparente para dar paso a viejas rencillas del pasado. La protagonista se reencontrará con Miren, una vecina y amiga íntima de otro tiempo y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori.

DOLORES REDONDO – Todo esto te daré

Resultado de imagen de Todo esto te daré

Tras su exitosa trilogía del Baztán, Dolores Redondo nos muestra la belleza de la Ribeira Sacra a través de una novela plagada de intriga y misterio.

Sinopsis: Álvaro sufre un grave accidente cerca del lugar donde creció que acaba con su vida. Manuel, su marido llega a Galicia para reconocer el cadáver y descubre que la investigación sobre el caso ya ha sido cerrada. Con la esperanza de obtener respuestas, Manuel visita a su familia política, los Muñiz de Dávila, una poderosa familia en la que el protagonista no hallará consuelo y será totalmente rechazado. Decidido a regresar a casa, Manuel conoce al agente Nogueira y al sacerdote Lucas que le harán ver que detrás de la muerte de su esposo se esconde mucho más que un trágico accidente.

MEGAN MAXWELL – Hasta que salga el sol

Resultado de imagen de Hasta que salga el sol

Hasta que salga el sol es una historia en la que el amor, la familia, los amigos, el tesón y la música están muy presentes. Sumérgete en ella y déjate emocionar.

Sinopsis: Esther y Sofía son dos hermanas que, junto con su padre, regentan un pequeño hotel en la bonita población de Benicàssim. Esther, la mayor, es juiciosa, trabajadora y terriblemente responsable, por lo que acaba invirtiendo más horas de las debidas en el hotel. Sofía, por el contrario, es una chica complicada, egoísta e insensata, demasiado mimada por su familia y con unos amigos que no le hacen ningún bien.

EVA GARCÍA SÁENZ DE URTURI – Los ritos del agua

Resultado de imagen de Los ritos del agua

Esperadísima segunda parte de “El silencio de la ciudad blanca” que presenta los misterios que esconde la ciudad de Vitoria.

Sinopsis: 1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor.

2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.

CARLOS RUIZ ZAFÓN – El laberinto de los espíritus

Resultado de imagen de El laberinto de los espíritus

Esta novela constituye el punto y final de la saga que en 2001 inició Carlos Ruiz Zafón con La sombra del viento. Esta última entrega alcanza el nivel más álgido de intensidad y calado sin olvidar el homenaje al mundo de los libros y a la relación innata entre la literatura y la vida.

Sinopsis: Daniel Sampere ya no es aquel niño al que un libro del Cementerio de los Libros Olvidados le cambió la vida. Tras la muerte de su madre y el misterio alrededor del mismo, Daniel no consigue recomponerse e intenta buscar la respuesta a todos los enigmas.

Cuando Sampere cree estar cerca de resolver el enigma, aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra que le conducirá a él, a su esposa Bea y su fiel amigo Fermín al corazón de las tinieblas para desvelarles la secreta historia de la familia… pero, no todo es tan fácil y es que Daniel tendrá que pagar un alto precio para conocer la historia.

SONSOLES NEGA – Después del amor

Resultado de imagen de Después del amor

Basada en hechos reales, Sonsoles Ónega novela la historia de una mujer valiente que reconstruyó su identidad en una España donde a las mujeres no se les permitía amar y desamar. Una inolvidable historia de amor clandestino cuyos protagonistas tuvieron que enfrentarse a todos los convencionalismos sociales.

Sinopsis: Carmen viajaba en un tren desde Barcelona cuando un cruce de miradas cambió su vida para siempre. Era 1933, y Federico Escofet y Carmen Trilla —él, capitán del ejército; ella, una esposa atrapada en un matrimonio infeliz— tejieron una historia de amor que ni las habladurías, ni la guerra civil, ni el exilio lograrían deshacer, pero que dejó en los tres hijos de Carmen la huella del desarraigo.

KEN FOLLETT – El umbral de la eternidad

Resultado de imagen de El umbral de la eternidad

Después de La caída de los gigantes y El invierno del mundo llega el final de la gran historia de las cinco familias cuyas vidas se han entrelazado a través del siglo XX.

Sinopsis: En el año 1961 Rebecca Hoffman, profesora en Alemania del Este y nieta de lady Maud, descubrirá que la policía secreta está vigilándola mientras su hermano menor, Walli, sueña con huir a Occidente para convertirse en músico de rock.

George Jakes, joven abogado que trabaja con los hermanos Kennedy, es un activista del movimiento por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos que participará en las protestas de los estados del Sur y en la marcha sobre Washington liderada por Martin Luther King.

CARME CHAPARRO – No soy un monstruo

Resultado de imagen de No soy un monstruo

Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro. Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela, ganadora del Premio Primavera de Novela 2017.

Sinopsis: En un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, «trepidante», «imposible de soltar», «sorprendente», le quedan cortos, muy cortos.

ALBERT ESPINOSA – Lo que te diré cuando te vuelva a ver

Resultado de imagen de Lo que te diré cuando te vuelva a ver

Lo que te diré cuando te vuelva a ver, la quinta novela de Albert Espinosa, nos introduce de nuevo en su particular mundo, a través de una narración trepidante, cargada de emoción y vida. «Las promesas se las lleva el viento, debemos evitar que sople.»

Sinopsis: Un padre y un hijo emprenden juntos una búsqueda desesperada y valiente que llevará a los protagonistas a enfrentarse con su pasado. Una novela que atrapa, llena de valentía y acción, que emocionará por su original estilo, y que sorprenderá al lector por los giros inesperados de una trama única.

***

Cuéntanos qué libros te faltan por leer de la lista en Facebook y Twitter. Y síguenos en Instagram para ver las ilustraciones de libros de Bookólica.

Últimos artículos:

No olvides suscribirte a nuestro blog:

footer-imagen

Ganadores entradas “El corredor del laberinto: La cura mortal”:

Maite Suay

Estela Sanz

Pamela De Dios

María Luisa Lozano

Josefa María López

Francisco José Estreder

Francisco García

Ana Del Campo

Yolanda Rodríguez

Eduard Juvé