Los 10 libros MÁS LEÍDOS de 2017

en

Otro año se va, y como cada diciembre por estas fechas queremos repasar lo mejor de nuestra biblioteca de todo el año. Sigue leyendo para descubrir cuáles han sido los éxitos del año:

Ya te hemos listado los libros más recomendables de 2017. Pero… ¿quieres saber cuáles han sido los más leídos por los lectores?

Te lo contamos:

FERNANDO ARAMBURU – Patria

Resultado de imagen de patria

¿Cómo se podría haber imaginado Bittori, viuda de una víctima de ETA, que tras anunciar el grupo terrorista su abandono de las armas, volver a casa no sería un camino de rosas?

Decidida a regresar donde vivía con su marido Txato antes de su asesinato, Bittori visita su tumba para transmitirle su decisión de volver a su hogar. La vuelta al pueblo de Bittori, alterará la tranquilidad aparente para dar paso a viejas rencillas del pasado. La protagonista se reencontrará con Miren, una vecina y amiga íntima de otro tiempo y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori.

DOLORES REDONDO – Todo esto te daré

Resultado de imagen de Todo esto te daré

Tras su exitosa trilogía del Baztán, Dolores Redondo nos muestra la belleza de la Ribeira Sacra a través de una novela plagada de intriga y misterio.

Álvaro sufre un grave accidente cerca del lugar donde creció que acaba con su vida. Manuel, su marido llega a Galicia para reconocer el cadáver y descubre que la investigación sobre el caso ya ha sido cerrada. Con la esperanza de obtener respuestas, Manuel visita a su familia política, los Muñiz de Dávila, una poderosa familia en la que el protagonista no hallará consuelo y será totalmente rechazado. Decidido a regresar a casa, Manuel conoce al agente Nogueira y al sacerdote Lucas que le harán ver que detrás de la muerte de su esposo se esconde mucho más que un trágico accidente.

JAVIER CASTILLO – El día que se perdió la cordura

Resultado de imagen de El día que se perdió la cordura

Un hombre camina desnudo por el centro de Boston sosteniendo en su mano la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, inician una investigación que poco a poco les llevará al pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás y les sumergirá en una historia en la que nada es lo que parece y donde la cordura es lo único a lo que puedes aferrarte.

CARME CHAPARRO – No soy un monstruo

Resultado de imagen de No soy un monstruo

Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.
Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, «trepidante», «imposible de soltar», «sorprendente», le quedan cortos, muy cortos.

CARLOS RUIZ ZAFÓN – El laberinto de los espíritus

Resultado de imagen de El Laberinto de los Espíritus

Daniel Sampere ya no es aquel niño al que un libro del Cementerio de los Libros Olvidados le cambió la vida. Tras la muerte de su madre y el misterio alrededor del mismo, Daniel no consigue recomponerse e intenta buscar la respuesta a todos los enigmas.

Cuando Sampere cree estar cerca de resolver el enigma, aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra que le conducirá a él, a su esposa Bea y su fiel amigo Fermín al corazón de las tinieblas para desvelarles la secreta historia de la familia… pero, no todo es tan fácil y es que Daniel tendrá que pagar un alto precio para conocer la historia.

EVA GARCÍA SÁENZ DE URTURI – El silencio de la ciudad blanca

Resultado de imagen de El silencio de la ciudad blanca

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.

El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más.

LUZ GABÁS – Como fuego en el hielo

Resultado de imagen de Como fuego en el hielo

Emocionante, cautivadora…La nueva novela de la aclamada autora de Palmeras en la nieve: Luz Gabás.

El fatídico día en el que Attua tuvo que ocupar el lugar de su padre supo que su prometedor futuro se había truncado. Ahora debía regentar las termas que habían sido el sustento de su familia, en una tierra fronteriza a la que él nunca hubiera elegido regresar.

Junto al suyo, también se frustró el deseo de Cristela, quien anhelaba una vida a su lado y, además, alejarse de su insoportable rutina en un entorno hostil. Un nuevo revés del destino pondrá a prueba el irrefrenable amor entre ellos; y así, entre malentendidos y obligaciones, decisiones y obsesiones, traiciones y lealtades.

ROBERT BRYNDZA – Te veré bajo el hielo

Resultado de imagen de Te veré bajo el hielo

Al sur de Londres, un joven halla el cadáver de una joven bajo una gruesa capa de hielo. Su asesinato es toda una incógnita… ¿cuánto tiempo lleva allí?, ¿cuál es la razón que lleva a alguien a cometer un crimen así?… La inspectora encargada de responder a todas estas incógnitas es Erika Foster.

A medida que el caso avanza y que la inspectora indaga en la vida de la joven, todo parece apuntar a que su asesinato está directamente conectado con el homicidio de tres mujeres que también se encontraron congeladas bajo diferentes lagos de Londres. De esta manera, Erika se irá aproximando a la verdad sin tener en cuenta que desde algún lugar alguien la vigila y cada vez está más cerca.

LAURA NORTON – Ante todo, mucho karma

Resultado de imagen de Ante todo, mucho karma

Tras el éxito de No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas, donde Sara decidió dar un giro de 360º a su estresante vida, Laura Norton vuelve con Ante Todo, Mucho Karma.

Sara, tras volver con Aarón se encuentra en un momento dulce con una vida idílica: un trabajo que le apasiona, un marido apasionado y un hijo de anuncio. Pero, aún y tener la fortuna a su favor ¿es feliz?

Si todo es tan perfecto, ¿para qué torturarse?, da igual, nuestra protagonista intentará buscar cualquier excusa y problema para desestabilizar su vida y quién algo busca…¡algo encuentra!

ELIA BARCELÓ – El color del silencio

Resultado de imagen de El color del silencio

Islas Canarias, 16 de julio de 1936.Una muerte que abrirá las puertas al golpe de Estado y a la Guerra Civil Española.

Rabat, Marruecos, 20 de julio de 1969. Una fiesta en el jardín de una antigua mansión.Un asesinato que quedará sin resolver y destruirá una familia.

Madrid, época actual. Una mujer busca respuestas a lo que sucedió.

Helena Guerrero es una artista de renombre internacional, conocida por las sombras que invaden sus cuadros y que, aparentemente, reflejan un misterio de su pasado que nadie ha sabido nunca explicar.Ahora, después de muchos años de alejamiento, una terapia psicológica llamada «constelación», una boda en la familia y un e-mail de su cuñado ofreciéndole información la traen de vuelta a Madrid desde Australia, donde vive. Al llegar se encuentra también con unas cajas donde su madre, antes de morir, ha dejado fotografías y documentos que podrían explicar el asesinato de su hermana Alicia en 1969.

***

Otros artículos: 

Cuéntanos cuáles han sido tus lecturas del año en Facebook y Twitter. Sigue a nuestra experta ilustradora de libros Bookólica en Instagram.

No olvides suscribirte a nuestro blog:

footer-imagen